pga
Nor Sud participa en el Día del Hábitat
 

Como cada primer lunes de octubre, más de medio mundo celebró el día del Hábitat. Implicado en la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables, Nor Sud participó en algunas de las actividades que se organizaron en Sucre para reivindicar el derecho a una vivienda digna.

Con el objetivo de aportar un pequeño grano de arena en la lucha por un mundo más justo e igualitario donde todos tengan acceso a una vivienda digna, Nor Sud se sumó a los actos para celebrar el Día del Hábitat.

Feria socioeducativa

La actividad principal para celebrar el Día del Hábitat fue una feria socioeducativa en la Plaza 25 de Mayo, una actividad en la que Nor Sud participó activamente.

Diferentes organizaciones implicadas en la mejora de las condiciones de vida actuales, dieron a conocer su trabajo a través de diferentes stands. La Fundación aprovechó este marco para presentar los programas que se suman al logro de conseguir una vivienda digna y una vida saludable en las diferentes comunidades en las que trabaja.

Es el caso, por ejemplo, de los proyectos de prevención de la enfermedad de Chagas, puestos en marcha en los programas de Desarrollo Territorial Poroma, Chaco y Tacobamba, y de la mejora y acondicionamiento de viviendas en esas zonas. A través de la exposición de rotafolios, la presentación de los programas y la entrega de trípticos informativos sobre Nor Sud y sobre el mal de Chagas, todos los asistentes a la feria pudieron conocer de primera mano la magnitud de esta enfermedad, que afecta a un 23 por ciento de la población boliviana, y todo el trabajo llevado a cabo por Nor Sud en las zonas rurales.

Nor Sud con un granito de arena

Es el tercer año que Sucre celebra este día mundial, y la primera vez que Nor Sud participa en él… una aportación más que importante, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente casi la mitad de la población mundial reside en ciudades y que el mundo sufre una crisis de viviendas. Por eso, es necesario que todos reflexionemos, no solo el 6 de octubre sino los 365 días del año. Esto es tan solo un pequeño grano de arena para seguir creciendo.

07/10/2008