FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LOS ACTORES LOCALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE ECONOMÍA SOCIAL COMUNITARIA POROMA, TACOBAMBA, SORATA Y ACHOCALLA.

FINANCIADOR MINISTERIO EXTERIOR DE BELGICA DGCB Y SOLSOC. - 2015

El programa, generado por cuatro contrapartes (AYNI, CIOEC, FINS y SOLSOC): Facilita la construcción de un modelo de economía solidaria que involucra a los productores e instituciones de cinco gobiernos municipales (Achocalla, Poroma, Sorata, Sucre, Tacobamba) dentro de los departamentos de La Paz, Potosí y Chuquisaca, y otras instituciones públicas y privadas de cobertura nacional vinculados al área productiva.

ENFOQUE DE DERECHOS Y DESARROLLO HUMANO PARA EDUCACIÓN INCLUSIVA, INTERCULTURAL Y BILINGÜE EN 57 COMUNIDADES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE POROMA, BOLIVIA.

FINANCIADOR XUNTA GALICIA FABRE - 2015

El proyecto se desarrolla en el Municipio de Poroma, en coordinación con el Programa Nacional de Alfabetización “Yo sí puedo”, propone consolidar el acceso, garantizar la permanencia, mejorar la capacidad docente y de gestión, así como ampliar y mejorar la participación ciudadana en la gestión educativa, para mejorar la calidad de la educación como derecho de la niñez y adolescencia.

HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, COMO DERECHO DE 3541 ESCOLARES DE ORIGEN QUECHUA, EN EL MUNICIPIO DE POROMA, BOLIVIA.

FINANCIADOR JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN FABRE

Una caracterización resumida de la problemática de educación en Poroma, tiene como fondo la deficiente calidad educativa, que tiene que ver con medios tecnológicos precarios; metodologías algunas de ellas obsoletas, escasa preparación y motivación de sus recursos humanos de dirección y docencia, así como población contemplativa y poco preparada para asumir corresponsabilidad en la gestión educativa.