PROGRAMA ÁREA DE DESARROLLO TERRITORIAL LUIS CALVO – AEA

FINANCIADOR Ayuda en Acción España - 2016

Acumulativamente, el programa ha provocado y luego inducido a la real inclusión con ejercicio de ciudadanía, organización poblacional y participación en instancias sectoriales, tanto para ejercer derechos cuanto para incidencia pública, aspectos que todavía faltan afianzarse; por el sector público, se avecinan cambios o renovaciones políticas en consecuencia de elecciones municipales y departamentales, que requerirán reiterarse algunos procesos e incluso transferencia de capacidades sectoriales complementarias.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD LOCAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN VILLA VACA GUZMÁN DEL CHACO BOLIVIANO.

FINANCIADOR Ayuntamiento de Granollers - Ayuda en Acción - 2016

El proyecto plantea reforzar y consolidar acciones precedentes que la Fundación Nor Sud y Ayuda en Acción han desarrollado para disminuir la prevalencia y los efectos de la enfermedad de Chagas en la población del municipio Villa Vaca Guzmán, en la zona de Sapirangui.

CONSOLIDACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO ORGANIZACIONAL PARTICIPATIVO E INCLUSIVO PARA LA PREVENCIÓN Y VIGILANCIA DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS, EN VILLA VACA GUZMÁN Y VILLA HUACAYA EN EL CHACO BOLIVIANO, GENERANDO BASES PARA LA RÉPLICA DE BUENAS PRÁCTICAS AL CONTEXTO DE DOS MUNICIPIOS DE LOS VALLES CRUCEÑAS (SAIPINA Y COMARAPA)

FINANCIADOR Gobierno de ARAGON - Ayuda en Acción - 2016

El proyecto pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las persona que habitan en los municipios de Villa Huacaya y Villa Vaca Guzmán, incrementando el acceso de la población a los servicios de prevención y detección temprana de la enfermedad de Chagas, mediante la consolidación del funcionamiento de las redes locales de salud, la implementación de los Puestos de Información Vectorial.

COSOLIDACIÓN Y ESCALONAMIENTO DEL MODELO DE GESTIÓN COMPARTIDA DE PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS. BOLIVIA

FINANCIADOR Fundación Probitas - 2016

El proyecto contribuirá a mejorar el estado de salud de 25.735 personas (12369 mujeres y 13367 varones) que habitan en los municipios de Villa Vaca Guzmán, Villa de Huacaya y el distrito 6 y 7 del municipio de Sucre del Departamento de Chuquisaca; Comarapa y Saipina del Departamento de Santa Cruz, a través del fortalecimiento de las capacidades locales para hacer frente a la enfermedad endémica del Chagas.

MEDIDA DE DESARROLLO DERECHOS HUMANOS Y DIÁLOGO

FINANCIADOR: Ministerio Exterior de Alemania BMZ GIZ - 2016

El proyecto a nivel regional del Chaco Chuquisaqueño contribuye con actividades de fomento de procesos de diálogo, de comunicación social intercultural e inclusiva, y de capacitación en transformación constructiva de conflictos, a lograr los impactos esperados por el Proyecto

ACCIONES DE CONFIANZA, AMPLIACIÓN PROGRAMA TERRITORIAL LUÍS CALVO

FINANCIADOR: Ayuda en Acción - 2016

Acciones precedentes de contribución al desarrollo territorial de los Municipios de Villa Vaca Guzmán y Villa de Huacaya en alianza y el apoyo financiero de la Fundación Ayuda en Acción en el marco de la implementación del Programa Área de Desarrollo Territorial Luís Calvo de mediano plazo; con cambios significativos en cuanto a procesos de inclusión social, económica y política de los actores de base sobre todo de la población guaraní, campesina, niñez y mujeres, bajo enfoque del ejercicio y goce de los derechos humanos.

CADENA DE VALOR DE LA MIEL, EDUCACIÓN DE CALIDAD, RECUPERACIÓN MEDIOS DE VIDA FRENTE A CRISIS HUMANITARIA COVID.

FINANCIADOR: Ayuda en Acción

Mejorar los ingresos económicos familiares, Promover adecuación curricular p/formación técnica y productiva de estudiantes de educación regular así mismo brindar Asistencia a personas afectadas por crisis humanitaria del COVID-19 para recuperación de sus medios de vida.

REDUCCIÓN DE LA INCIDENCIA DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN EL HOSPITAL DERMATOLÓGICO MONTEAGUDO DEL MUNICIPIO DE MONTEAGUDO, CHUQUISACA BOLIVIA 2021 – 2023.

FINANCIADOR: Asociación DAHW

Beneficiarios acceden a servicios especializados para diagnóstico y tratamiento para la enfermedad de Chagas, con clínica y laboratorio equipado con perspectiva y abordaje cardiológico.

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO DE 120 MUJERES INDÍGENAS Y CAMPESINAS PRODUCTORAS Y RECOLECTORAS DE MIEL COMERCIAL Y SILVESTRE DE BOSQUES, EN EL BIOMA DEL CHACO BOLIVIANO. (18 de octubre 2021 a 17 de octubre 2022)

FINANCIADOR: GOBIERNO DE NAVARRA Y FUNDACION CUME

Empoderar la económica y productiva, de 120 mujeres indígenas y campesinas productoras y recolectoras de miel comercial y silvestre de los bosques del Chaco Boliviano, en los municipios de San Pablo de Huacareta y Monteagudo (ODS 5).

CADENA DE VALOR DE LA MIEL, EDUCACIÓN DE CALIDAD

FINANCIADOR: AYUDA EN ACCIOÓN

Personas indígenas y/o campesinas vulnerables, jóvenes y mujeres, han incrementado sus ingresos a partir de la mejora de sus capacidades y condiciones del emprendedurismo y cadenas de valor inclusivas.

MEJORAR LA CADENA DE VALOR APÍCOLA CON ENFOQUE DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES Y AMINORAR EL IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DE LA COVID-19 DE FAMILIAS GUARANÍES Y CAMPESINAS EN LOS MUNICIPIOS DE SAN PABLO DE HUACARETA Y MONTEAGUDO, CHACO (BOLIVIA).

FINANCIADOR: GENERALITAT VALENCIANA Y FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN.

Mejorar la cadena de valor apícola con enfoque de adaptación al cambio climático y gestión sostenible de los recursos naturales y aminorar el impacto socio-económico de la COVID-19 de familias guaraníes y campesinas en los municipios de San Pablo de Huacareta y Monteagudo (Bolivia).

AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA MEDIANTE LA REDUCCIÓN DE LA INCIDENCIA DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN POBLACIONES VULNERABLES DE LA REGIÓN DE CHUQUISACA (Noviembre 2022 a octubre 2025)

FINANCIADOR: BMZ - Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y Asociación DAHW

Contribuir a la mejora de la calidad de vida reduciendo la vulnerabilidad y la incidencia de la enfermedad de Chagas en el marco de los ODS de la ONU 1. No a la pobreza, 3. Salud y bienestar y 5. Igualdad de género de la política de salud y el programa de Chagas, promoción, sensibilización, vigilancia y control vectorial, hábitos de higiene mediante la implementación de estrategia y acciones d IEC, en alianza estratégica con el sistema educativo.

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO DE 120 NUEVAS MUJERES INDÍGENAS Y CAMPESINAS PRODUCTORAS Y RECOLECTORAS DE MIEL COMERCIAL Y SILVESTRE DE BOSQUES, EN EL BIOMA DEL CHACO BOLIVIANO. FASE II. (21de noviembre de 2022 a 20 de octubre del 2023)

FINANCIADOR: GOBIERNO DE NAVARRA Y FUNDACIÓN CUME

Mujeres indígenas y campesinas vulnerables a la violencia de Género, transitan de un sistema patriarcal hacia una agenda feminista que prevé su autonomía física, psicológica, política y económica en el Chaco Chuquisaqueño. Mujeres productoras de miel de abeja y miel nativa.

42001 - Cadenas de Valor; 42004 - Educación de Calidad.

FINANCIADOR: FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN

Personas indígenas y/o campesinas vulnerables, jóvenes y mujeres incrementan ingresos a partir de la mejora de sus capacidades y condiciones del entorno para el desarrollo del emprendedurismo y cadenas de valor inclusivas; desarrollo de competencias técnicas, tecnológicas y productivas en adolescentes y jóvenes vinculadas a las vocaciones y potencialidades productivas.

DISMINUCIÓN DE LA INCIDENCIA DEL MAL DE CHAGAS EN POBLACIONES VULNERABLES DE MUNICIPIOS DE CHUQUISACA. BOLIVIA EN CONSECUENCIA DE LOS ODS: 1, 3 Y 5 DE LAS NNUU Y DEL PROGRAMA CHAGAS.

FINANCIADOR: FUNDACIÓN PROBITAS. ESPAÑA

Contribuir a la disminución de las condiciones de vulnerabilidad y la incidencia del mal de Chagas en Chuquisaca, en el marco de los ODS 1, 3 y 5 de NNUU y la política de Salud del Estado Boliviano.

42004 - EDUCACIÓN DE CALIDAD

FINANCIADOR: AYUDA EN ACCIÓN

Desarrollar competencias técnicas, tecnológicas, productivas (FTTP) en adolescentes y jóvenes (principalmente mujeres) entre los 14 a los 29 años para la producción, el empleo, el emprendedurismo vinculadas a las vocaciones y potencialidades productivas.

AUMENTAR Y FORTALECER LAS CAPACIDADES TÉCNICAS, TECNOLÓGICAS, PRODUCTIVAS (FTTP) Y DE EMPRENDEDURISMO DE JÓVENES INDÍGENAS Y CAMPESINOS VINCULADOS A VOCACIONES PRODUCTIVAS EN 6 MUNICIPIOS DE REGIONES AMAZONÍA, CHACO Y VALLES INTERANDINOS CON ENFOQUE DE GÉNERO Y MEDIO AMBIENTE.

FINANCIADOR: GENERALITAT VALENCIANA Y AYUDA EN ACCIÓN

Contribuir a que los y las jóvenes indígenas y campesinas sean protagonistas dl desarrollo d sus comunidades mejorando la producción el empleo y el emprendedurismo a partir del derecho a la educación de calidad inclusiva y equitativa con enfoque de género, ciudadanía y respeto al medio ambiente.

Sidebar Menu